CII-Murcia

Jornada formativa para CIOs: "Gestión de tu CPD en la nube", 3 y 17 de marzo

KIO Networks España acerca la nube a los CIOs

 

 ·   KIO Networks España organiza sesiones formativas para orientar a los directores TI en la migración al cloud de los sistemas informáticos de sus empresas.

 

Murcia, 13 de febrero de 2017.- KIO Networks España inicia este año su programa formativo con la organización de unas jornadas tecnológicas dirigidas a CIOs y directivos del área de sistemas de información, tanto del sector público como privado.

 

La presente edición, con el título “Gestión de tu CPD en la nube”, trata de constituir una guía básica que oriente a los directivos en el proceso de migración de los sistemas informáticos al cloud.

 

El curso se impartirá en una única sesión de 3 horas y media de duración y finalizará con una visita al centro de datos TIER IV de KIO Networks en el Campus Universitario de Espinardo.

 

El programa de esta jornada, que tendrá lugar los días 3 y 17 de marzo, será impartido por profesionales de KIO y se centrará en aspectos clave para aplicar de forma eficiente la transformación digital en la empresa mediante el desarrollo de cuestiones tales como el modo en que subir la empresa a la nube, como conectar el CPD de la empresa al cloud o como transcurrirá el día a día en la gestión del mismo, materias todas ellas encaminadas a reforzar los beneficios de las nuevas tecnologías de la información en la gestión del negocio.

 

Aquellos CIOs interesados en asistir pueden realizar su inscripción a la jornada formativa enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Consulta el folleto del curso en este enlace https://kloudstorage.kionetworks.es/s/qDNn3wjc5pkKePf

 

 

 

 

Centro de datos de KIO Networks

 

KIO Networks España forma parte de la red de centro de datos de KIO, que cuenta a día de hoy con 32 centros avanzados de procesamiento de datos dedicados a servicios en la nube, distribuidos por 13 campus tecnológicos, ubicados en México, Estados Unidos, Latinoamérica y España, siendo el de Murcia el único de la multinacional en el país. Las instalaciones en Murcia se localizan sobre una superficie de unos 2.500 m2 y el data center cuenta con la categoría TIER IV, máxima calificación otorgada por Uptime Institute, organismo regulador de centros de datos a nivel mundial.

 

La unicidad de este centro de datos se apoya en el hecho de que cuenta con certificaciones de organismos internacionales que garantizan su respeto por la eficiencia energética y el medio ambiente (LEED Platinum) o el cumplimiento de la norma de seguridad de datos para las aplicaciones de pago (PA-DSS) y los requisitos de seguridad de transacciones con PIN  (PCI/DSS), además de las certificaciones ISO 27001 y 22301, otorgadas por AENOR, entre otras.