CII-Murcia

Participa en la construcción del mapa de certificaciones TIC

El Mapa de Certificaciones TIC

Los ingenieros en informática estamos participando en la iniciativa European ICT Professionalism Framework y liderando su desarrollo en España. En el marco de dicha iniciativa, el mapa de certificaciones TIC (ICT Certification Map) es una acción cuyo objetivo es mejorar el conocimiento, comprensión, utilización y valorización de las Certificaciones TIC tanto a nivel individual (especialización, evolución profesional, etc.) como organizacional (empresas del sector TIC, empresas generalistas usuarias de las TIC, organizaciones profesionales, organizaciones de certificación, empresas de selección de personal, administraciones públicas, etc).

Para conseguir dicho objetivo se implementará una herramienta de “visualización” (un mapa) de las certificaciones TIC a partir de la construcción de una base de datos de certificaciones. El enfoque para construir el mapa es incremental: la primera versión del Mapa de Certificaciones TIC se construirá como piloto en España y en ella se incluirán fundamentalmente certificaciones profesionales, quedando otras certificaciones como las de usuario con una menor prioridad y como objetivo para la evolución incremental y futuras versiones.

Se puede consultar más información sobre el Mapa de Certificaciones TIC en su web: www.ictcertificationmap.eu

Llamada a la participación

Podremos construir un mapa útil para los profesionales con la colaboración de todos. Para ello os invitamos a que rellenéis el formulario que hemos preparado para introducir datos de las certificaciones profesionales TIC que conozcáis y valoréis.

Participar sólo lleva unos minutos.

Accede al Formulario del Mapa de Certificaciones TIC

Difunde la iniciativa

Además de participar incluyendo certificaciones en el cuestionario, te instamos también a que difundas esta iniciativaentre las personas, empresas y organizaciones en general con las que tengas contacto y que puedan estar interesadas en esta actividad. En particular es de interés para actores relacionados con la formación y las certificaciones TIC (entidades formadoras, certificadoras, Universidades... ) y quienes están involucrados en la selección de personal (RRHH, head hunting... ).