CII-Murcia

HackForGood 2015 (16-18 Abril)

 

HackForGood

http://hackforgood.net/


HackForGood es un evento de carácter Nacional que se celebra en la sede de nueve Universidades interconectadas, entre las que se encuentra la UCAM. Se centra en la innovación social y en él se desarrollarán nuevas ideas, servicios o aplicaciones que ayuden a resolver problemas sociales, en función de los retos que la sociedad actual se plantea, contribuyendo de esta forma a crear un mundo mejor. 


Los retos que se plantean en la convocatoria de este año 2015 siguen las siguientes líneas temáticas: 
• Smart Cities, Smart Worlds, Smart Society 
• M2M, Internet de las cosas 
• Impacto en las personas y en los ciudadanos 
• Cualquier otro tema relacionado con la innovación social. 

Cualquier persona, organización o institución puede proponer retos en estas áreas temáticas. 

Los retos se pueden exponer en directo a los participantes al inicio del evento en una sesión de networking. 

A continuación los inscritos al evento se presentan al colectivo de participantes y determinan el reto que quieren afrontar, en función de los perfiles profesionales inscritos y el reto asumido se forman grupos de trabajo multidisciplinares para dar solución a los retos planteados donde los participantes complementan experiencias y habilidades individuales con el propósito de desarrollar soluciones concretas. 

HackForGood tiene un propósito educativo y social, en el tiempo que se desarrolla el evento el participante individual o el grupo de trabajo que afronta la solución de un reto la define y diseña, determina la línea del desarrollo de la solución que propone, con que técnicas y tecnologías, con que herramientas, lenguajes de programación y sistema operativo e inicia el desarrollo hasta donde se llegue en el tiempo que se dispone teniendo muy claro donde se quiere llegar y que solución se ofrece. 

En el tiempo que dura el evento se va mentorizando por expertos el desarrollo de las diferentes soluciones, se van evaluando la creatividad e innovación de la solución propuesta, el grado de progreso y acabado que se ha conseguido en el desarrollo realizado y la viabilidad técnica y económica de su explotación en el mundo. 

Las mejores soluciones son premiadas a nivel regional con tres premios de 1.000, 600 y 400 € y a nivel nacional con tres premios de 2.000, 1.200 y 800 € y otros premios complementarios proporcionados por patrocinadores. 
En HackForGood se puede participar como: 
• Hacker 
• Mentor 
• Colaborador 

Los grupos de trabajo pueden estar compuestos de 1 a 6 participantes con diferentes perfiles profesionales, los hacker ponen a disposición del equipo sus conocimientos en programación en software abierto y determinan la solución tecnológica del reto planteado, los mentores ponen a disposición del equipo su experiencia y conocimiento en la resolución de problemas, los colaboradores ponen a disposición del equipo su creatividad , su intuición y su conocimiento. 

¿Cómo participar en el evento HackForGood? 
En HackForGood se puede participar proponiendo retos, participando en la solución de los retos planteados o patrocinando las actividades del evento. 

Para proponer retos o consultar lo ya propuestos se puede realizar en el siguiente Link: 

http://hackforgood.net/category/retos/ 

Para inscribirse como participante en la elaboración de la solución de los retos, como hacker, como mentor o como colaborador se puede realizar en el siguiente Link: 

INSCRIPCIÓN 

Programa, calendario y horario del evento


Se puede descargar en el siguiente Link: 

PROGRAMA


HackForGood, es un hackathon que necesita la participación de expertos que puedan colaborar, bien como Hackers o bien como Mentores, en los grupos de trabajo que se creen.

El CII de la Región de Murcia cuenta entre sus Colegiados con profesionales con los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar las labores de Hacker y de Mentores en los grupos de trabajo que se creen y de esta forma colaborar en el desarrollo de las soluciones que resuelvan los retos planteados por personas, organizaciones e instituciones.