Noticias

Loteria navidad. Número 01010

Estimados compañeros/as,

La Navidad se acerca y este año, nuestro Colegio, ha reservado el número 01010 para que los colegiados/as, amigos y familiares que lo deseen puedan comprarlo y participar todos con el mismo número.

COMPRAR DÉCIMO CIIRM

Sería una bonita forma de compartir la misma ilusión.

 

 

Quien prefiera la opción de compra directa en la Administración, puede pasarse por:

Lotería del Puente

Plaza de Camachos, 18

Murcia

Tel. 968213498 - 618365101

(No es necesario hacer cola, se puede acceder por la ventanilla de reservas indicando que se es miembro del Colegio de Ingenieros en Informática de la Región de Murcia)

¡SUERTE!

Nuevo Servicio de Consulta de la Biblioteca online de Normas AENOR

Tenemos el placer de presentaros el nuevo Servicio de Consulta de la Biblioteca online de Normas AENOR y Libros del ámbito de las Tecnologías de la Información,  con más de 100 normas (ver listado de normas incluidas).

Este servicio, exclusivo para colegiados, ha sido concertado, a petición de varios colegios autonómicos entre ellos el nuestro, por el Consejo de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática (CCII) para todos los ingenieros/as en Informática colegiados a nivel nacional.

El  acceso en modo lectura y de forma gratuita  se realiza a través de una zona privada de la Web del Consejo.

Si eres colegiado/a y quieres darte de alta en el servicio no tienes más que solicitarlo a nuestra Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en caso contrario puedes colegiarte y acceder con ello a todos nuestros servicios.

Iniciativa Europea sobre Computación de alto rendimiento

Estimados compañeros/as:
 

La UE (DG de Redes de Comunicaciones, Contenido y Tecnología) acaba de abrir una consulta previa sobre una propuesta de Reglamento del Consejo sobre computación de alto rendimiento en Europa.

 
 
La consulta está abierta hasta el 31 de agosto.

Un Saludo.

Los Colegios Profesionales de Informática solicitan al presidente de la CARM su implicación para potenciar y mejorar la profesión

Reforzar y fomentar el sector TIC, un objetivo clave los Colegios Profesionales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática de la Región de Murcia y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.


Murcia, 21 de julio de 2017.- Los Decanos de los Colegios Profesionales de Informática y representantes de sus Juntas de Gobierno se reunieron con el Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, D. Fernando López Miras, y el Consejero de Hacienda, D. Andrés Carrillo González, con el objetivo de establecer un marco común de trabajo para el fomento y mejora del sector TIC de la Región de Murcia.

Ambas partes realizaron especial énfasis en la importancia del sector TIC como sector específico y transversal al resto, así como la necesidad de apostar decididamente por él como factor diferencial para dotar de servicios de valor añadido a toda la sociedad murciana.  Para ello, se reconoció el valor de estos profesionales como habilitadores de oportunidades para las empresas murcianas, la mejora de los servicios al ciudadano y la seguridad de sistemas e infraestructuras.

Entre las propuestas realizadas, se solicitó a la administración su apoyo en la necesaria regulación de la profesión de Ingeniero e Ingeniero Técnico en Informática, el fomento  y fortalecimiento de acciones de asesoramiento en la toma de decisiones sobre la sociedad de la información y su plan digital y el fomento/facilitaciónde la contratación de profesionales por empresas de la Región y Administraciones.

CCII contribuye a la aprobación del Esquema de la AEPD de Certificación de DPDs

El pasado 7 de julio se aprobó en el Comité del Esquema de Certificación de Delegados de Protección de Datos (DPDs) de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) la documentación asociada a dicho Esquema. CCII participa en dicho Comité y contribuyó a su aprobación, incluyendo, por ejemplo, una valoración superior a la inicialmente contemplada para las titulaciones universitarias asociadas al DPD.

El esquema fue presentado oficialmente el pasado 13 de julio. Puede accederse a la documentación en el siguiente enlace: https://www.agpd.es/portalwebAGPD/temas/reglamento/index-ides-idphp.php

CCII ha solicitado formar parte del Subcomité de Evaluación del Esquema para supervisar la calidad de las preguntas de examen referidas, sobre todo, a los dominios 2 y 3 del programa del esquema.

CCII también mantiene contactos con la APEP para estudiar una posible colaboración en el ámbito del Esquema de Certificación.

Información sobre el Premio Colegiado del Año DíaTIC 2017

Estimados compañeros/as,

 
Adjuntamos información sobre el ganador del premio Colegiado del Año CIIRM 2017.
 
Os esperamos a todos en la entrega de premios que tendrá lugar el 19 de mayo a las 21:00h en el Hotel 7 Coronas (más información y registro en: www.diatic.es).
 

DíaTIC 2017 ¡APÚNTATE!

FORMULARIO DE REGISTRO: http://www.diatic.es/2017/registro/

 

Votación Colegiado del Año 2017 - Plazo viernes 12 15:00h

Agradeceros a todos vuestra participación enviando vuestras propuestas de candidato/a a Colegiado del Año 2017. En los próximos días se realizará el sorteo de la entrada doble a la cena DíaTIC entre todos los que habéis enviado propuestas.
 
Podéis VOTAR A VUESTRO CANDIDATO PREFERIDO en el siguiente enlace hasta el viernes 12 de mayo a las 15:00h:
 
 
(requiere iniciar sesión en la web. Si no tienes tu datos de acceso puedes pedirlos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
 
Los candidatos propuestos son los siguientes:
 
D. Juan Antonio Sánchez Rodríguez
Jefe de Departamento TIC de la Autoridad Portuaria de Cartagena

Es responsable de los sistemas informáticos relacionados con las operaciones portuarias y la coordinación con la Comunidad Portuaria (Aduana, Guardia Civil, Policía Nacional, Salvamento Marítimo, Capitanía Marítima, Consignatarios, Estibadores, etc.), con una dilatada experiencia que atesora ya 24 años. Fue miembro fundador del CIIRM y vicedecano del 98 al 2000.

D. Emilio José Soler Rivas
Técnico Consultor en Comunidad Autónoma Región de Murcia

Fue el primer Ingeniero en Informática en sustentar el puesto de Director del Centro Regional de Informática de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y ha ocupado diversas Jefaturas de Servicios en la Comunidad (Jefe del Servicio de Sistemas Informáticos, Servicio de Comunicaciones y Servicio de Informática y Comunicaciones del SEF). Destaca su  apoyo a nuestro colectivo en diversas acciones y propuestas internas dentro del colectivo de la Comunidad Autónoma. 

Premio Colegiado del Año DíaTIC'17. Te estamos buscando...

Estimados compañeros/as,
 
Como en años anteriores, vamos a premiar al colegiado/a del año, para lo cual os pedimos que nos hagáis llegar vuestras propuestas a info@cii-murcia.es.
 
Podéis proponer a cualquier colegiado/a, dando los motivos que os hacen pensar que merece dicho reconocimiento. Entre todas las candidaturas recibidas, procederemos a realizar una votación.

El plazo para hacer vuestras propuestas acaba el próximo 9 de mayo a las 15:00h. Es imprescindible explicar el motivo por el que daríais el premio al candidato/a que propongáis.

Entre todos los colegiados/as que propongáis a un candidato/a vamos a sortear una entrada doble (para el colegiado/a y su acompañante) a la Cena de Gala DíaTIC17 el 19 de mayo en el Hotel 7 Coronas.

Recibid un cordial saludo.
CIIRM
 
 

Certificación Profesional: GESTIÓN DE PROYECTOS CON AGILIDAD

Certificación CIIRM: GESTIÓN DE PROYECTOS CON AGILIDAD


MÓDULO I. SCRUM MANAGER - Matrícula cerrada

MÓDULO II. SCRUM PRÁCTICO - Matrícula abierta

Descargar dossier informativo: 


1.1     Motivación

El objetivo de esta certificación es cubrir una demanda actual del mercado donde se hace necesario contar con expertos en la gestión de proyectos TIC mediante el paradigma de la agilidad.

Así mismo, se persigue que los profesionales obtengan una visión práctica y útil de estas técnicas, de modo que puedan aplicarlas realmente en su puesto de trabajo, aportando valor a su trayectoria profesional y su empresa.

1.2     Estructura

La Certificación de Experto en GPA está estructurada en cuatros cursos. Cada curso se repetirá de forma semestral y podrán ser cursados en diferentes años académicos.

Aquellos alumnos que hayan superado positivamente estas cuatro acciones formativas podrán solicitar, cuando lo deseen, la obtención de la certificación oficial otorgada por CIIRM.

Esta certificación es totalmente compatible con las certificaciones oficiales que se pueden obtener durante cada acción.