Bienvenida del Decano

 

Estimado/a visitante,

 

Quiero agradecerle en nombre de toda la Junta de Gobierno del Colegio de Ingenieros en Informática de la Región de Murcia su visita a nuestro sitio web. En esta renovada web, hemos intentado crear un sitio de referencia en cuanto a la profesión de Ingeniero en Informática se refiere y establecer un punto en el que tanto profesionales como cualquier persona atraída por este apasionante mundo puedan encontrar información de interés.

 

La informática ha sido el principal motor de la innovación y el desarrollo en los últimos años. Estamos en un mundo donde la informática es parte de nuestra vida diaria, y no sólo ha supuesto nuevas formas de hacer negocios o de dar soporte a procesos industriales, sino que ha cambiado la forma en la que nos relacionamos con otras personas así como nuestros propios hábitos de vida personal. La informática ha cambiado la sociedad como pocas tecnologías han conseguido hacerlo.

 

Los ingenieros en informática nos sentimos orgullosos de los logros conseguidos. La informática se ha convertido en elemento esencial para el funcionamiento de las sociedades avanzadas. Surgen nuevos retos en aspectos como la seguridad y privacidad de la información, la ubicuidad de la conexión a Internet, la inteligencia artificial o la capacidad para el análisis de grandes cantidades de información que nos permitan extraer tendencias y conclusiones antes imposibles de alcanzar.

 

Como ingenieros en informática nos sentimos responsables de guiar a la sociedad española en el camino que supone la construcción y despliegue de sistemas de información. Este país ha invertido mucho en nuestra formación y nos corresponde asumir el liderazgo para el que se nos ha preparado. Demandamos por tanto, que se establezcan los marcos legales y profesionales adecuados para que podamos desarrollar nuestra profesión de la manera más beneficiosa para nuestra sociedad.

 

Nos encontramos en una situación de cierta desventaja. Como profesión joven carecemos de un marco legislativo adecuado respecto a otras profesiones. Es fundamental que todos juntos sumemos fuerzas y, como una sola voz, actuemos y demandemos lo que consideramos más justo para el desarrollo de nuestra profesión y para el beneficio de toda la sociedad.

Sólo insistirle una vez más en mi agradecimiento por su visita, espero que nos encontremos aquí con regularidad y le ánimo a participar en este sitio web a través de los medios habilitados para ello.

 

Un cordial saludo.

 

  
Juan Salvador Castejón Garrido
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.